recomendación


te recomendamos Skiper0125



miércoles, 21 de marzo de 2012


Durante las próximas semanas Google Analytics ofrecerá una nueva funcionalidad social para todos aquellos usuarios y empresas interesadas.

Entre las posibilidades de los nuevos informes encontramos no solo conocer cómo los usuarios interactúan con nuestro contenido en redes sociales sino nuevas referencias que nos ayuden a averiguar cuál es el valor de un "Me gusta" o de un retweet.

Dado el incremento de valor de "lo social" en la web, era inevitable que Analytics terminará por centrar los esfuerzos de su equipo de trabajo en este tipo de informes.

Con esta novedad aquellos interesados que utilicen los informes sociales podrán dar a concer a Google el objetivo que persiguen (hacer una compra, registro de un usuario, o un simple clic en la página) para que Google muestre no solo cuántas visitas llegan de las redes sociales sino cuántas de esas visitas sociales logran dicho objetivo.

Es interesante señalar que los nuevos informes también podrán examinar el impacto indirecto que tienen las redes sociales de forma que si alguien visita un sitio web mediante un enlace de Twitter, luego regresa en una semana para comprar algo, Google Analytics será capaz de hacer un seguimiento de esta situación, permitiendonos obtener una mejor referencia acerca de si una campaña de marketing social en Facebook o Twitter está dando sus frutos.

Además de lo anterior también hay una pestaña de actividad "Activity Stream" para el seguimiento de lo que dice la gente de forma pública en redes sociales. Esta novedad funciona con cualquier plataforma social que se ha conectado a Analytics Social Data Hub. Pese a que en el futuro otras plataformas sociales podrán unirse, por ahora el gran beneficiado de esta característica es Google +, además de Digg, Badoo Disqus, y Reddit. Es decir, Twitter y Facebook no están incluidas por el momento.

Si quieres sacar el máximo partido de los nuevos informes sociales no dejes de visitar el blog de Google Analytics.

Los mejores proveedores de hosting Febrero 2012


Las compañías con los mejores datos de fiabilidad en su servicio hosting durante la segunda clasificación del año han sido Codero, INetU y DinaHosting.

INetU con cierta experiencia en la aparición en el top 10 de proveedores de hosting ocupa de nuevo la segunda posición de la clasificación solo superado por Codero que ha logrado estar presente entre las 25 mejor clasificados durante 10 de los últimos 12 meses.

La compañía de origen español DinaHosting con servicios de cloud hosting, VPS y Servidores Dedicados, también obtienen buenos resultados en esta clasificación mensual, logrando una meritoria tercera posición.

Destaca el hecho que hasta cinco de las diez compañías de este ranking usan Linux, cuatro Windows Server y solo un único proveedor usa FreeBSD.
Los mejores proveedores de hosting Febrero 2012
1     Codero     Linux    
2     INetU     Windows Server 2008
3     DinaHosting     Linux    
4     WestHost     Linux    
5     Netcetera     Windows Server 2008
6     Hosting 4 Less     Linux    
7     Logicworks     Linux    
8     NaviSite     Windows Server 2003
9     Catalyst2     Windows Server 2008
10    New York Internet     FreeBSD

Para la elaboración de este ranking se han realizado varias pruebas sobre los 40 proveedores de hosting más importantes. En estas pruebas se han tomado en cuenta parámetros como UpTime, tiempo de caídas, tiempo de retardo en conexión o retardo en recepción del primer byte.

Interesados pueden acceder a la clasificación completa desde uptime.netcraft.com.

De proveedor de banda ancha a policía de Internet


Según ha sido recientemente anunciado varias de las principales operadoras de Estados Unidos empezarán a vigilar las descargas que lleven a cabo sus clientes.

El programa llamado "respuesta gradual" es un nuevo intento de la industria del copyright norteamericana por provocar un control de las actividades en Internet que logre frenar la piratería a pesar de la merma sobre el principio de neutralidad de la red.

De forma similar a las medidas contra la descarga de contenidos protegidos llevadas a cabo por la Ley Hadopi (ley antipiratería francesa de los tres avisos), los ISP norteamericanos empezarán a enviar al usuario infractor avisos preventivos donde se señale que lo que hace es ilegal. Si éste continuara con este tipo de descargas, la operadora volvería a enviarle un segundo aviso donde señalar los riesgos que
corre, para una vez comprobado que no rectifica su aptitud cortarle el servicio.

Este anuncio llega de 8 meses después de que AT&T, Comcast, Cablevision System, TimeWarner y Verizon Communications hubieran cerrado un acuerdo, tras las presiones de la RIAA, la asociación Americana de la industria discográfica, para implementar un protocolo de actuación contra usuarios que descarguen sin autorización, contenidos protegidos por el derecho de autor.

La medida tomada de forma expresa para cortar la descarga no permitida de música y películas empezará a aplicarse a partir del 12 de julio.

Todavia no se conoce una reacción de las principales asociaciones de internautas norteamericanas, que tradicionalmente han mostrado su rechazo a este tipo de actuaciones por considerar que atacan frontalmente lo que hoy conocemos por Internet.

Chico UI componentes para Interfaz de Usuario


Chico UI es un set de recursos para desarrolladores y diseñadores alternativa a lo ofrecido por UI Kit.

Esta colección de componentes para interfaz de usuario incluyen contador de caracteres, autocompletados, calendario, carrusel, cuenta atrás, dropdown, zoom, validaciones y elementos para formulario...

Cada uno de los recursos de este kit open source bajo licencia MIT está bien documentado y ofrece varias demos y tutoriales.

Soportado por lo principales navegadores web (Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer y Opera) Chico UI requiere jQuery.

Todavía en fase de desarrollo, Chico UI pretende mejorar la experiencia de aquellos usuarios que naveguen por nuestro site.

Interesados pueden acceder a la última versión de Chico UI desde chico-ui.com.ar