Tras
meses de especulaciones, la compañía propietaria del buscador da el
salto al mercado de los navegadores web.
24/05/2012
- Yahoo
Axis es
la nueva apuesta de Yahoo por ofrecer una nueva herramienta capaz de
fusionar navegación y búsqueda en una misma
plataforma.
Este nuevo producto
ofrece una experiencia muy visual con la que a través de imágenes
se facilita el trabajo de averiguar si el resultado al que nos
dirigimos es el que nos interesa.
Yahoo
Axis funciona
como un plugin en equipos de escritorio Windows y Mac OS
X permitiendo que navegadores como Internet Explorer, Firefox, Safari
o Chrome tengan un comportamiento mucho más visual en linea con la
nueva apuesta de Yahoo.
En
dispositivos móviles de Apple, Yahoo
Axis se
aproxima más a la experiencia que conocemos en un navegaor web.
Señalar que la versión para Android se espera que esté lista para
finales de año.
Llama
la atención que esta nueva propuesta de Yahoo a medio
camino entre un
navegador y un buscador ofrece una interfaz muchos más recargada que
los actuales líderes del mercado (Google-Chrome, Microsoft-Internet
Explorer) lo que podría convertirse en un handicap para la llegada
de nuevos usuaros.
Esta
arriesgada apuesta de Yahoo podría convertirse en un nuevo fracaso
de una compañía cuyas últimas decisiones empresariales no han sido
muy acertadas. El mercado de navegadores y/o buscadores es un espacio
muy competitivo en el que compañías como Google o Microsoft están
llevando a cabo importantes esfuerzos y donde será bien dificil que
alguien sea capaz de hacerse un hueco.
Además
de lo anterior, Yahoo! ha tenido que deshabilitar temporalmente la
descarga del plugin de Yahoo
Axis para
Google Chrome debido a un problema de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario